miércoles, 28 de noviembre de 2007

-COMO FUNCIONA EL PENSAMIENTO



 VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA


Primero, pensamos lo que significa que entre en acción la mente consciente. Las personas imaginamos y creamos. Este es el primer poder que despertamos, este proceso, es lo que primero experimentan los científicos en su mente. Para la realización de un proyecto primero se lo sueña; segundo, se siente la emoción de su creación; y tercero se lo idealiza para luego darle la forma. Es decir primero hay que pensarlo, sentirlo para vivirlo, lo que significa que la imaginación es parte importante dentro de nuestro proceso creativo que no tiene límites y tenemos que darle todas las características para comenzar a vivir.

La visualización

Tomando como ejemplo la salud. Tenemos que visualizarnos sanos, felices, con energía para permitirnos actuar. Nuestra mente subconsciente comienza a trabajar en ese sentido, de allí que la gente que ha grabado en el subconsciente mensajes positivos son personas que viven positivamente, porque el poder de su mente consciente está actuando, está dirigiendo su mente subconsciente y ella está ejecutando.

Dentro de este proceso imaginamos algo positivo pero ahí tenemos un ingrediente que es el amor, le envolvemos en esa sensación que hace que me pertenezca porque lo amo, porque lo necesito. Y si yo amo y necesito una cosa y quiero que se realice, esta forma tiene que afectar a otro ser humano, entonces estamos creciendo positivamente, estamos haciendo lo correcto. Aquí hablamos de insertar lo positivo; pero la pregunta es ¿cómo borrar lo negativo?

Primero lo ubicamos dentro de nuestra mente lo que es malo o negativo y lo borramos de nuestra mente mediante u n proceso de negación, ejemplo: si soy una persona que he vivido en el dolor, lo primero que voy a hacer es decir no existe dolor en mi vida, pero dentro de mi, en mi interior puedo ver que estoy viviendo tranquilo, alegre y así voy dejando de lado esa realidad que me acompañó hasta ahora, que es el dolor, pero hay que tomar en cuenta que el problema interno es más fácil resolver porque está dentro de mi, mientras que el que está afuera tiende a ser más difícil ya que tiene interferencia de los que están a su alrededor.

Aquí potencializo la fuente de placer, de trabajar, ya que se puede definir la felicidad como ir hacia metas conocidas por encima de obstáculos no desconocidos. El placer es un intercambio positivo. Es el goce del trabajo, es la contemplación de las obras bien hechas, es un buen libro o un buen amigo; es aventura, esperanza, entusiasmo. Es lo que el ser humano hace, que disfruta haciendo; es lo que el hombre hace y disfruta contemplando; es lo que el hombre hace y disfruta recordando; y puede ser la simple conversación sobre cosas que él sabe que jamás hará. 

Vencer el miedo
Primero el miedo al cambio, a lo nuevo a enfrentarse a lo desconocido, y la gran mayoría de seres humanos están detenidos por el miedo, ya que un cambio indica reconocer todo nuestro sistema, todas nuestras negatividades y positividades y hacernos un examen de consciencia y vernos como somos, es como pararnos a un espejo y desnudarnos por dentro, pero la mayoría de personas quieren seguir siendo ciegos, porque están convencidos de que están en lo correcto erigiéndose en una especie de gerentes del mundo: "Yo hago, yo pienso, yo digo, yo creo, y determino y lo demás es un error, no vale, están equivocados" y es ahí donde tenemos que imbuirnos de fe en nosotros mismos y no en los de afuera, esa es la esencia de la realidad de nuestras vidas y ahí viene el choque entre los que buscan la verdad y los que nos impiden desarrollarnos.


Todo es positivo
También es importante alimentar el imán que todos llevamos dentro. Nosotros atraemos cosas positivas y negativas. Debemos comenzar a vivir positivamente atrayendo lo positivo, atrayendo bienestar y mucho crecimiento y ahí estamos alimentando el imán y de esto se encarga la mente subconsciente. Un ejercicio para alimentar el imán puede ser en la mañana al levantarnos y al contemplar el entorno físico exterior manifestar lo bello que es ese día.

Afirmar que cumpliremos los objetivos propuestos, que las relaciones con los
demás serán inmejorables y que la gente que me rodea es buena, eso es alimentar el imán positivamente y el trabajo con la mente subconsciente.
Lo permitido y lo objetivo Este crecimiento evolutivo en primer lugar altera nuestra cotidianidad, el entorno familiar y de amistad, ya que el actor evolutivo no dimensiona la vida desde el punto de vista material objetivo, sino más bien va más a allá, a una dimensión que profundiza y que nadie se da cuenta que vamos creciendo a una relación mayor, pero en algún momento verán los resultados, y esos son excelentes, y es más vemos el resultado en forma paulatina, en aquel "loco" que da un buen concepto, que sabe decir la palabra precisa para que uno se sienta tranquilo, y esto es común observar en el trabajo, y en el colegio donde rige la disciplina pre-establecida es más notorio el aparecimiento del "loco" que piensa diferente, quiere vivir a su manera, en forma distinta al común denominador y rompe los esquemas impuestos y por la falta de crecimiento interno de profesores, autoridades y padres de familia se genera un problema que llega a tildarse "rebelde sin causa", sin saber que se trata de un crecimiento espiritual que el joven ha comenzado a experimentar.
En este punto es necesario anotar la diferencia entre lo permitido y lo no permitido, viéndole desde el punto de vista y la objetividad para juzgar. A los romanos les gustaba el placer, pero para los cristianos era una frivolidad extenuante y cuando los cristianos derrocaron al estado pagano, el antiguo orden romano hizo el papel de villano.

Por tanto, cualquier cosa que fuera romana era mala. Esto llegó a extremos tan notables que el amor del romano por el baño hizo del bañarse algo inmoral que en Europa permaneció desaseada durante unos mil quinientos años. Lo romano se había convertido en una fuente de dolor tan general, que todo lo romano era maligno y permaneció siendo maligno durante mucho tiempo después que el imperio fuera derrotado.

De hecho, debido a que al hombre se le puede imponer un conjunto de normas, éste por su condición de pensar y reaccionar puede oponerse y eliminar lo prohibido de su actitud y vivir a su manera.

 

Etiquetas