viernes, 23 de julio de 2010

LA LEY DE LAS REALIDADES


VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA 
Cuando la ley de la verdad alcance la conciencia, borrará todo lo que la humanidad ha pensado erróneamente. Con el paso de los siglos y el retroceso del velo material a cargo del proceso evolutivo, llegan pensamientos a la mente que tienen su origen en la verdad o como afirmo en el hecho cósmico original; y esos pensamientos que llenan la memoria del pasado, enfrentados a los hechos del presente y eclipsados por las profecías del futuro, se alzan sobre el camino de la evolución de la la conciencia de la raza. Así pues, la raza vuelve a ser llamada una y otra vez hacia el principio existencial original. Mediante este retorno y repetición, a la humanidad se le muestra que la creación es eterna; pero las criaturas humanas están siempre cambiando y se hallan bajo una manifestación de la Ley llamada principio de acción y reacción. Cuando los humanos han llegado lo suficientemente lejos, la Gran Ley de la Verdad absoluta se ocupa de ponerlos cara a cara con el plan original. De este modo, vemos que la Ley Cósmica nunca permite que la vida se salga demasiado de la tangente. Esta ley siempre está polarizada en ecualización, equilibrio y armonía. 
A pesar de los ídolos o credos, la humanidad será conducida a la unión completa con las Realidades Absolutas. Todo aquello que se no se halle en perfecto acuerdo y unión con el hecho cósmico existente debe desaparecer cuando la ley de la Verdad Absoluta domine en la conciencia humana. Cuando llega la verdad, los pensamientos de la humanidad liberan sus creaciones imperfectas, que son producto de verdades a medias.
La ley Cósmica Absoluta debe ser cumplida totalmente. Pensar, hablar o actuar conducirá finalmente a la humanidad a la ley de la Realidad. Las antiguas civilizaciones nos dicen que todo árbol que no ha plantado dentro de ti acabará siendo desenraizado, es como el ciclo en que los ciegos conducen a los ciegos a la maraña de ignorancia, superstición y falsedades creadas por quienes creen en que los humanos deben ser guiados y prohibidos de pensar para así lograr que nunca encuentren la verdad y por ende su libertad. Este tipo de charlatanes quieren una civilización que se erija en falsedades y supersticiones y ahogadas en confusión a través del dolor y la tragedia de sus emociones malversadas. Pero el humano empieza a crear una nueva raza evolucionada abierta de par en par para dar cabida a un nacimiento del saber a través de una auténtica verdad y no de la especulación.
No existe más camino que ir desde ese plano de conciencia a otro más elevado y avanzado en el sendero cósmico. La única condición prohibida en la vibración del gran cosmos en esa característica del pensamiento que lleva a los humanos a apegarse con tanta firmeza a lo que cree, de modo que, si se sigue aferrando desesperadamente a las viejas falsedades sin ser capaz de soltarlas, no habrá manera de que pueda despertar a una esfera más elevada de pensamiento universal.

Si la raza o nación se niega a soltar las cosas creadas por una parte del pensamiento en lugar de abrazar lo que de verdad existe, la Ley se ocupa de su progreso, permitiendo que las vibraciones acumuladas y emitidas por esa condición se reflejen universalmente sobre sí mismas, y luego mediante la guerra, la discordia, los conflictos y la muerte, esa raza o nación es barrida, a fin de que pueda situarse de nuevo en un plano más elevado. De esta manera, puede establecer un nuevo contacto con el principio de la gran conciencia humana. 
La civilización se acerca rápidamente a un gran momento reconstructivo. Todo lo que ahora parece estable y bien cimentado no tardará en sumergirse en un estado de inversión. Todos los árboles que no hayan sido plantados por la verdad serán desenraizados. Se avecina un desmantelamiento cósmico de las presentes instituciones sociales que dominan la tierra, sean políticas, financieras o religiosas, para hacer sitio a la emergencia de una nueva era, en que la humanidad podrá establecer un contacto más estrecho con lo que es y con lo que fue antes de la aparición de la presente conciencia humana. La verdad espera con una benevolencia atenta, amante y radiante a que el humano vea que puede abrazar aquello que siempre ha existido y convertirse en su conciencia. 
La humanidad está alejándose de los predicadores de las nuevas religiones que han aparecido como hongos y que ofrecen parar el sufrimiento, conducirles al nuevo edén o paraíso donde no habita el demonio, como fue en las anteriores generaciones. Solo es un negocio más de la crisis que afronta el mundo. Estas creencias van perdiendo valor por la pujante individualidad y el discernimiento espiritual de la conciencia de las nuevas generaciones. Falsedades, tradiciones y supersticiones se acercan a su fin. Lo mismo puede decirse de las civilizaciones que crearon. Los viejos ídolos están bien para las conciencias de los débiles pero que se aproximan a un punto muerto. Sus falsas ilusiones han provocado su destrucción, ya que han demostrado no ser más que cuentos de niños tramados por una alianza sacerdotal y paternalista con el fin de adormecer a los pequeños llorones de la escala evolutiva. Quienes pudieron ver más allá no lloraron, y por ello no los pusieron a dormir. Supieron que aquellos cuentos no eran ciertos, y muchos se han manifestado para denunciar las falsedades y que siempre ha podido ser visto y contactado por una parte de la humanidad. De ellos, surgirá una conciencia nueva y revitalizada, totalmente despierta y dispuesta a acabar con los ídolos que el hombre ha creado para que sus semejantes sigan en esas creencias. Con ello, crearán el espacio necesario para que surjan nuevos ideales, que en realidad, son tan antiguos como el amanecer de la creación.
Estos ideales exigirán a quienes enseñan, conducen o inspiran que lo hagan desde un plano de contacto real, tan elevado que no deje lugar a errores o contradicciones, y en un plano de interpretación sencillo que no dé lugar a malentendidos. Quien se despierte a la inteligencia y espiritualidad más elevada se negará a volver a su estado anterior de conciencia, pues se ha sentido maltratado y decepcionado con los fragmentos del pasado. Exigirá un pensamiento más intenso y vital y una construcción basada en la verdad.
Las multitudes escuchan en todo momento y por diferentes medios de comunicación las tradiciones ligadas a siglos pasados, sobre creencias de mensajes que les prepara a un sitio en el paraíso, mediante una vida de sufrimiento, de mortificaciones y dolores para obtener el perdón del pecado y ser privilegiado con ese sitio en un paraíso inexistente e irreal. Este mensaje nuevo y viejo a la vez, es el toque de trompeta que puede escucharse de las inconsistentes voces de los dogmas religiosos. Pero en el horizonte se expande un nuevo enfoque que tiene el significado totalmente nuevo, que provienen de una nueva visión más clara y de una percepción más definida, es la emanación de la verdad que se descubre que está dentro de nosotros mismo y que nadie manipulará. Así poco a poco empieza a surgir de las cenizas de la ortodoxia el auténtico templo que no ha sido erigido con las manos, y que es eterno como la expansión del universo. Así surge una nueva raza de pensadores que comienza a despuntar con pasos gigantes. La marea no tardará en barrer la tierra y se llevará con ella los restos de confusión, que han cubierto los senderos de quienes están poniendo todo su empeño en la evolución. 

10 comentarios:

  1. VICTOR ,QUE REBUENO CUANTO SE APRENDE CON UD , GRACIAS FELICITACIONES, CON MUCHO CARIÑO
    AMANDA
    25/7/10 HS 19:06 P.M

    ResponderEliminar
  2. Me ha ensimismado tu razonamiento, pero sabes?... Tengo miedo de las verdades absolutas.
    Cuando un pueblo, una nación o una mente se ha alzado con su verdad, se ha desencadenado una ola de destrucción que termina por destruir el ciclo, dando comienzo a una renovación, en ocasiones sangrienta.
    La sociedad que conocemos ha de cambiar, en libertad y en paz, sin sujeciones erróneas ni dogmatismos.
    La libertad individual y el libre albedrío son los únicos valores estables del hombre universal que nunca debimos dejar atrás.
    Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Si,entiendo tu manera de piensar y acreditar en un mundo bien mejor para un pueblo sufrido por tener una miente cerrada para muchas verdades,y esto es una pena.
    La personas acreditan que caminar en volve o atras de una organizacion religiosa,o mitos , es vivir en comodidad consigo mismo. No abrir un libro para leer para crecer interiormente no es mui fácil para muchos. Unos porque su tiempo es poco ,otros por no gustar de la lectura.Todo esto has de un hombre su propio indignidad y ignorancia.
    Los sabios depositan su miente a lectura y con esto va construindo una miente libre desligada del material por saberlo que nada que se constroi con todo su tiempo integral es el mejor para se viver la vida como un todo ,y si para muerte en su propia vida en su tiempo.Una pena que las personas camine en direcciónes opuestas a naturalleza,las flores,las montanas,el sol ,a luna,la lluvia el mar. todo esto significa VIDA y vida con abundancia.
    la ley habla si que trabajemos para ajudar uno al otro para que no seamos pesados para nadie,más esto no significa que teamos que trabajar 24 horas de nuestros dias como es en esta "era" donde el hombre trabaja por el diñeno,no para usufruir de su fruto ,más para conquistar más y más por un acto ambicioso.
    hoy yo soy un ejemplo de mi mismo,pues un tiempo yo vivi en busca de vivir mi trabajo por 24 horas de mi dia.Si,porque mismo en mi espacio de tiempo para descansar no era possible porque mi miente ya estaba a piensar en todo mi trabajo de el otro dia. Vea cuanto perdi de la vida y la vida de mi ! Hoy soy alumna de mi liberdad, modo de piensar de ser y de vivir todo a su tiempo. Es tarde....No, nunca es tarde cuando paramos delande de el mar con sus bellas olas y diciemos ..oja yo aqui !

    ..... Las antiguas civilizaciones nos dicen que todo árbol que no ha plantado dentro de ti acabará siendo desenraizado, es como el ciclo en que los ciegos conducen a los ciegos a la maraña de ignorancia, superstición y falsedades creadas por quienes creen en que los humanos deben ser guiados y prohibidos de pensar para así lograr que nunca encuentren la verdad y por ende su libertad. Este tipo de charlatanes quieren una civilización que se erija en falsedades y supersticiones y ahogadas en confusión a través del dolor y la tragedia de sus emociones malversadas. Pero el humano empieza a crear una nueva raza evolucionada abierta de par en par para dar cabida a un nacimiento del saber a través de una auténtica verdad y no de la especulación.

    Esta tu fuerma de piensar es brillante para todo aquelle que quiere ver y vivir en esta verdad,pero, los que no aceptan de nada vale esta evolución.
    Ser libre no quiere dicir que no debemos acreditar o creer en nuestro vontad de querer.Por ejemplo: Yo creeo en Un Dios libre de dogmas de religión.Este Dios es la naturalleza eterna ,el universo,amor que cria otro amor,sabiduría y vida sin muerte.
    Para muchos este Dios que hablo es dogma, más es necessario respectar las opiniones,crencias y acreditar que mañana mis hermanos pueden se alzar y gritar su grito de liberdad.
    Si porque tambien el que otras personas creen o acredita tambien puede está esclavisado del que acreditan que sea el verdad. Luego no es bueno piensar que el liberdad de acreditar en el que mismo acreditamos, puede ser bueno para nosotros, y "no" para la verdad de los otros .

    ..... pensamiento que lleva a los humanos a apegarse con tanta firmeza a lo que cree, de modo que, si se sigue aferrando desesperadamente a las viejas falsedades sin ser capaz de soltarlas, no habrá manera de que pueda despertar a una esfera más elevada de pensamiento universal.

    No se puede apegarse en nada porque nada es eterno,más eterno es el que haciemos de bueno unos por los otros.

    ResponderEliminar
  4. SEGUE.

    ...La humanidad está alejándose de los predicadores de las nuevas religiones que han aparecido como hongos y que ofrecen parar el sufrimiento, conducirles al nuevo edén o paraíso donde no habita el demonio, como fue en las anteriores generaciones....

    No hay nuevas religiones,hay si una verdad que el mundo no quiere acreditar y buscan esencia en otras cosas incapazes.Este paraíso si existe y se llama LIBERDAD DE LA ALMA Y ESPIRITU.

    ....La verdad espera con una benevolencia atenta, amante y radiante a que el humano vea que puede abrazar aquello que siempre ha existido y convertirse en su conciencia.
    ESTO ES PERFECTO,asi es.

    ....Las multitudes escuchan en todo momento y por diferentes medios de comunicación las tradiciones ligadas a siglos pasados, sobre creencias de mensajes que les prepara a un sitio en el paraíso, mediante una vida de sufrimiento, de mortificaciones y dolores para obtener el perdón del pecado y ser privilegiado con ese sitio en un paraíso inexistente e irreal.

    Dentro del tu conceito del real esta puede ser la verdad de muchos.Más la verdad está en aquillo que acreditamos que es " SI REAL ".

    El templo somos nosotros mismos para que nunca seamos esclavos de nadie y nin de las voluntades de los que piensan tener el PODER,más no pasan de polvo y nada más.

    Víctor, bueno texto y que yo ,tu y todos nosotros seamos libres de todos los dogmas y esta liberdad venga por acreditarmos que podemos y estamos libres para sermos mejor a cada dia.

    Cariños de tu adimiradora en potencial.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor: Tan profundo es tu escrito que no me salen las palabras, para comentar.
    Solo te digo que estoy de acuerdo contigo en que el mundo va hacia un cambio. Me pregunto ¿será para bien o para tenernos mas controlados?
    Gracias por enviarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo aquí para felicitarte. Aunque tarde por los haikus dejados en un comentrio en el blog de josefa. Hoy repasando me he fijado y me han gustado entre ellos estos.

    MECANOGRÁFIA
    GRANO DE MAIZ
    LOMBRIZ.
    Desde que supe esta modalidad de poesía japonesa. Soy una fanatica de ella. Me falta asistir a algún foro para aprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola Victor, es una reflexión muy interesante. Y tienes razón! Nunca debemos olvidar que somos seres pensantes que ayudamos al cambio, y ese cambio debería ser mejor que lo que tenemos ahora.

    Maravillos haberte leído.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, leerte es aprender un poco cada día, tus letras son para reflexionar y tomar conciencia hasta donde queremos llegar, es un placer leerte siempre dejas en tus letras algo para pensar, escribes maravilloso.
    En el blog El Sentir del Poeta hay algo para ti es "Amigos en la distancia" y el otro "Amistad" Blog Unidos, espero lo aceptes con todo mi cariño, en el blog Dejame un Poema esta el mismo en difrentes tonos, lo hice asi para que elijan el que se adapte mas al blog.
    besitos para ti querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Aquí vengo de nuevo, si no lo hice antes, estimado Argos, leyendo a profundidad este último post y comprometiéndome desde ya, a intentar leer hasta la última línea de lo escrito por tí.
    Entonces será otro que se une a ser partícipe de la destrucción del plano divino, para por fin dejarnos levantarnos por encima de tan pequeña esfera.
    Saludos y no olvides visitar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay tanto para descubrir! ¡tanto pendiente! ... No sé si los cambios conllevan el descubrimiento de la Verdad, pero en el intento pueden salir caminos diferentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores

.

Temas tratados