domingo, 27 de junio de 2010

LEY DE LA INTELIGENCIA


VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA
 Cuando somos la suma de todas las inteligencias. Cuando nos reconocemos como una parte íntegra de esa inteligencia y sabemos sin lugar a dudas que éste es el gran principio de la expansión del universo, no tardaremos en ser conscientes de que toda la inteligencia del universo cósmico trabaja con nosotros. También nos daremos cuenta con rapidez de que tanto la inteligencia de un gran genio como la pequeña mente de una simple célula del cuerpo trabajan con nosotros en perfecta armonía: Allí estoy hablando de la gran mente única cósmica e inteligente, a la que somos parte y por ende vinculados. En realidad, todos somos mente; somos la autoconciencia del universo. En el instante en que así lo sintamos no habrá nada que pueda apartarnos de esta Conciencia. De allí podemos extraer todo el conocimiento.

Existe toda una corriente de pensamiento motivador que es irresistible y sabemos que no hay nada que pueda desviarnos de nuestra verdadera realización. Somos uno con el todo; y por ello nos movemos irresistiblemente con el todo. No hay nada que pueda apartarnos de nuestra realización. La gota de agua sola es débil cuando se aparta del océano; devuélvela a él y se tornará tan poderosa como todo el océano. No importa si nos gusta o si creemos en ello. Se trata de la Ley Inteligente, de la cual todos somos parte de ella.

La suma de toda verdad es el gran principio de esta Ley. Tanto si pensamos que se trata de una gran verdad o una pequeña verdad, toda palabra verdadera, pensada o pronunciada forma parte de la gran verdad universal, y todos somos eso. Cuando alcanzamos esta unidad y nos mantenemos de manera absoluta en este precepto, entonces tenemos toda la verdad apoyándonos, aumentando nuestra resistencia. La fuerza del océano es la que proporciona la energía a la ola, y no es más que una porción de la energía del universo de la que el humano también es parte.
El mayor mecanismo de acción que tiene esta Ley de la Inteligencia es el amor, que constituye la suma de todo afecto, de toda ferviente emoción, de todo pensamiento positivo, mirada, palabra, hecho amoroso. Toda atracción amorosa, grande o pequeña, sublime o baja, hace que el amor único e infinito se manifieste espontáneamente y que no exista nada demasiado grande para nosotros. Cuando amamos de manera altruista tenemos todo un océano de amor cósmico con nosotros, y así lo que se considera inferior se torna superior porque se ha desarrollado hacia la perfección absoluta. Por ello todo el universo del amor está consciente de nosotros, ya que no hay mayor fuerza en la tierra o en el universo que el amor puro.

Igualmente, la suma de toda condición, toda forma y todo ser no es más que el infinito principio cósmico universal, tanto si se trata de individuos, planetas, constelaciones, átomos, electrones o la partícula más diminuta. Todos juntos conformamos el Único Infinito, cuyo cuerpo es el universo, la mente, la inteligencia cósmica, y el alma es el amor cósmico. Entretejidos conjuntamente en un todo, los cuerpos, mentes y almas se mantienen unidos a través de la fuerza vital cohesiva; no obstante, cada uno de ellos funciona como entidad individual eterna que se mueve con entera libertad en su órbita individual y octava en armonía, siendo atraídos, llevados y mantenidos juntos mediante el amor de ese universo armónico. Todos somos ese Gran Ser al que nada puede interponerse. Está formada por toda unidad de todo ser viviente, así como por todas las unidades del universo. Si una porción de una unidad se autoexcluye del todo, esto no influye en el ser principal, pero provoca muchos cambios en la unidad. El océano no es consciente de que pierda una gota de agua, pero la gota es muy consciente del océano cuando se entrega a él.

Debemos saber a ciencia cierta que estamos totalmente amalgamados con esta Ley que rigue el universo, y no podemos separarnos o apartarnos de ella. Así pues, trabajamos con este principio de poder que es todo poder. Nos movemos en ella y nos sumergimos nuestro ser en la Ley. Por eso cuando deseamos entrar en contacto con algún evento o persona en particular, no pensamos en algo alejado o difícil de conseguir, ya que sabemos que está dentro de nosotros y estamos consciente de su presencia y del dominio que ejerce con todo su poder. Por ese motivo, no debemos detenernos ni pararnos a considerar, sino tomar el sendero que conduce directamente a la aplicación de la ley en nuestro interior, para tener una vida total y perfecta con mayor abundancia de la verdad y el amor para ser libres.

Al liberarnos de los prejuicios que nos han sometido los dogmas y al comprender como funciona la Ley de la Inteligencia Universal, despertamos a nuestro auténtico patrimonio. Despertamos a la belleza y a la pureza inmemorial cuyo mensaje nos dice que somos eternamente bellos, puros y perfectos, espirituales, inmortales y divinos, son verdaderos templos del universo. Este despertar también nos hace comprender que nosotros jamás hemos descendido a ningún reino del mal. Nos damos cuenta que solo se trataba de un concepto humano que nos hacía creer que habíamos descendido. Tan pronto como nos liberamos de ese pensamiento, somos liberados hacia su verdadero patrimonio de divinidad y así nos impregnamos de ese resplandor que nos envuelve y nos invade en la clara atmósfera que nos rodea como un vapor de color blanco-dorado. Esta luz aumenta sin cesar hasta que cubre e inunda todo a nuestro alrededor. Comúnmente llamamos aura a esta luminosidad que aparece con una luz blanca de pureza cristalina, deslumbrante, que centellea con una luminosidad más grande, como el más puro de los diamantes y que emana de nuestros cuerpos. Allí nos hallamos en otro escalón al que hemos ascendido que se llama la Transfiguración, con nuestros cuerpos luminosos y resplandecientes, radiantes y hermosos, totalmente inmersos en vida divina.

Este es el verdadero ser que siempre ha poseído y tiene todo, que siempre ha existido y siempre existirá. Un ser luminosa que ningún germen de decadencia pueda destruirle. Es un ser vivo que tiene un proceso eterno de nacer, crecer, reproducir, morir y nacer más triunfante. Un cuerpo que resucita eternamente, que abandona el reino artificial y evoluciona hasta convertirse en una divinidad. ¿Todavía no sabes que eres dios? Y que este reino de dios es la cosa más natural del mundo. Aquí surge una pregunta cuando estaremos en este reino. Sencillo: Cuando el exterior sea como el interior.

Esta es la gran estructura del universo. Existe un lugar esplendido para cada humano y cada uno cuenta con un lugar individual. La estructura sólo se mantiene en pie porque todo el universo está en el lugar que le corresponde. Pueden pensar los lectores que este mensaje no aligera la carga de muchos desposeídos que habitan el mundo. Así es todos somos una creación especialmente diseñada y que tenemos una misión particular que cumplir producto de nuestras anteriores vidas, y esa labor nadie más puede desempeñar ni realizar y si abriésemos nuestro corazón y nuestra alma de par en par al espíritu renovador, aprenderemos de nuestro propio corazón a dirigirnos y encaminarnos. Allí hallaremos aquello que he señalado, emergen como seres divinos, superiores y libres.

Por muy descarriados e irreflexivos que nos consideremos, descubriremos que la Ley de la Inteligencia Universal nos ama con devoción y ternura en el momento que nos volcamos hacia ella, porque mora en nuestro ser interno. La unción que hemos recibido de esta ley poderosa que rige todo el universo mora en nosotros porque convive dentro de nuestro ser el macro y el micro cosmos y día a día aprendemos de sus enseñanzas, por eso es necesario no resucitar los viejos esquemas que nos impone las religiones, las teorías religiosas, los dogmas, sino dejar de ser guiados, instruidos desde nuestro interior. La verdad está ahí para ti y solamente debes hallarlo.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado leer esto Víctor Manuel. Interesante tema inundado de tu sabiduría. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCATA APRENDER ,TANTAS COSAS QUE UNO REALMENTE IGNORA GRACIAS PROFE, LO SEGUIRE LEYENDO ,NO PERDERA NADA ,QUE UD ENVIE ,GRACIAS MUCHA LUZ PARA UN GRAN ESCRITOR QUE ES ,BENDICIONES CON MUCHO CARIÑO SU SEGUIDORA
    AMANDA
    28/6/10 HS 20:55 P.M

    ResponderEliminar
  3. La fuerza que se siente leyendo esta LEY DE LA INTELIGENCIA es como haber recorrido un espacio infinito y aunque en este momento lo infinito y finito está en debate, yo diría que su escrito va más allá de lo que llamamos profanamente poner los pies en la tierra, nos elevamos con la conciencia de sentir.
    Bello como todo lo que escribe con Sabiduría y Belleza la Fuerza la cogemos sus lectores al leerle .Gracias
    Ucuyaya

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo escrito, para abrir la mente y discernir amigo!!
    Felicitaciones!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El ley de todos las cosas,cuerpo,miente,alma y espiritu está sumado dentro del universo Y ESTO SI LLAMA EL AMOR UNIVERSAL.
    Esta es a base de todo inicio y fin .

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Victor Manuel eres un maestro de la vida, y leerte llena mi alma de sabiduria.
    Gracias Querido amigo por tus palabras que emocionaron mi alma, soy una mujer feliz, todos tenemos algo que entristece nuestras vidas, pienso en positivo, ella es mi luz, el dolor fortalece y valoras mas la vida.
    besitos para ti querido Victor Manuel, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Victor Manuel es una delicia leerte, quiero agradecerte tus bellas palabras que dejaste en mi otro blog...Dejame un Poema, llegaron al alma mia como suave caricia, GRACIAS
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola he venido a visitate y me ha encantado leer detenidamente este texto. Creo que el amor es lo que hace que nos asemejemos a Dios. Porque Él es la suma de toda bondad.

    Gracias querido amigo por tus savias ensenñanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Victor maravilloso tu blog, pasa por mi blog en la entrada Premios DARDOS te espera tu premio, espero lo aceptes con todo mi cariño.
    besitos para ti

    ResponderEliminar
  10. Si fuéramos conscientes de que cada acto nuestro forma parte de una Todo Universal, seguramente elevaríamos a la categoría de Bondad, hasta nuestros más íntimos pensamientos.
    Es un placer y riqueza, entrar en este lugar lleno de belleza y armonía.
    Besos y gracias por darme las pistas para encontrarte.

    ResponderEliminar
  11. Que bello tu blog es y tus letras increibles

    ResponderEliminar
  12. Victor Manuel, me encanta visitar, tú blog, pero sigo sin saber como has conectado conmigo, me gusta lo que escribes. un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo, Maestro de la vida, siempre es un enorme placer leerte, uno aprende contigo.
    besitos para ti querido amigo

    ResponderEliminar

Etiquetas