sábado, 1 de marzo de 2008

NUESTRA ENERGIA:FUENTE DE VIDA


VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA
M.·.M.·.

A la energía la podemos conceptuar como la fuerza de voluntad, el vigor, el tesón, el poder de virtud para obrar. Un cuerpo tiene energía cuando es capaz de producir trabajo. A menudo, utilizamos la palabra energía aplicada al ser humano, a un motor de combustión, a la fuerza del agua en la central eléctrica, a una central nuclear.


Aplicamos esta palabra a todo aquello que es capaz de realizar un esfuerzo de cambio, por eso una de las formas más importantes en que se presenta la energía es el calor y su fuente principal es el sol, y este astro de luz nos representa en lo que el hombre llama conciencia para actuar y transformar.

¿QUE ES EL DOBLE ETEREO?


Los fisiólogos han limitado su atención a la parte del cuerpo físico, bastante densa, para observar, muchos desconocen la existencia de este grado de materia todavía física, aunque invisible y que en la teosofía (doctrina de varias escuelas iluminadas por la divinidad) la llaman etérea, la misma que es la masa de neblina gris violeta débilmente luminosa que penetra la parte densa del cuerpo físico y se extiende un poco más allá de este.

Esta parte invisible del cuerpo físico es de importancia, ya que es el vínculo por el cual fluyen las corrientes vitales que mantienen vivo el cuerpo y sirve de puente para transferir las ondulaciones del pensamiento y la emoción desde el cuerpo astral al cuerpo físico denso; sin este puente no podría el ego utilizar las células del cerebro. 
 
¿QUE SON LOS CHACRAS?
Los chakras o centros de fuerza son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energía de uno a otro vehículo o cuerpo. Cualquier persona que posea una grado de clarividencia los puede ver fácilmente en el doble etéreo, en cuya superficie aparecen en forma de depresiones, son vórtices giratorios de energía. Son centros de fuerza localizados dentro de nuestro cuerpo, a través del cual recibimos, transmitimos y procesamos la energía vital.

El propósito principal de trabajar con los chakras y entenderlos es el de crear integración y unidad dentro de nosotros mismos. De este modo, llevamos los distintos aspectos de nuestra conciencia -de lo físico a lo espiritual- a una relación armoniosa.


1º - CHAKRA DE TIERRA Este Chakra está localizado en la base de la columna vertebral y corresponde a la Energía Vital, la Actividad Física, la Auto-Confianza, el Asentamiento que tenemos en la tierra.
2º - CHAKRA DE AGUA Este Chakra está localizado en la zona del sacro y corresponde a la Creatividad, las Emociones y la Sexualidad.
3º - CHAKRA DE FUEGO Este Chakra está localizado a la altura del plexo solar y corresponde al Poder Personal, la Fuerza de Voluntad, la Iniciativa y el Intelecto.
4º - CHAKRA DE AIRE Este Chakra está localizado alrededor del corazón y corresponde a los Sentimientos, el Amor, el Idealismo, la Sensibilidad y la Actividad Mental.
5º - CHAKRA DE ÉTER Este Chakra está localizado en la zona de la garganta y corresponde a la Comunicación, el Habla, la Expresión Verbal y Emocional.
6º - CHAKRA DEL TERCER OJO Este Chakra está localizado entre los ojos y corresponde a la Intuición, el Discernimiento, la Capacidad de Tomar Decisiones y de Aprender.
7º - CHAKRA CORONARIO Este Chakra está localizado en la coronilla de la cabeza y corresponde a la Espiritualidad, la Inspiración y la Canalización. Es el Punto de Unión con el Universo.
EL TODO 

Finalmente, empezamos a reconocer que los diversos aspectos de nosotros mismos (físico, material, sexual, espiritual, etc.) funcionan conjuntamente, y que cada aspecto en sí es parte integral del todo.

Tomar conciencia de esto proporciona gran comprensión de cómo nosotros afectamos nuestros cuerpos, mentes, circunstancias para bien o para mal. Entender los chakras y su relación con nuestra conciencia es entendernos mejor.

Entendernos a nosotros mismos nos permitirá tomar decisiones desde el sitial de conciencia y balance; y no hacerlo cegados por influencias de fuerzas que desconocemos. El viejo adagio aún resuena: ¡conócete a ti mismo!

COMO A TI MISMO

La forma más poderosa de abrir, activar y balancear todos los chakras y mantener nuestro cuerpo y mente en condiciones saludables es amarnos incondicionalmente a nosotros mismos y a los demás. Esto puede no parecer una técnica científica, pero lo es.

El amor es el "sanador" más grande. El amor es la electricidad "vitalizadora", nutriente y sustentadora de vida. Cuando nos amamos a nosotros mismos y somos capaces de ofrecer este amor a los demás, mantenemos nuestro sistema cuerpo/mente cargado y vitalizado con esta electricidad.
Amarnos a nosotros, así como a los otros, incondicionalmente, puede sonar como algo difícil de lograr, pero en la realidad es tan simple como ¡empezar a creer que es posible!

TECNICAS DE ACTIVACION

Acuéstate, coloca la piedra correspondiente del reino mineral o un cristal de cuarzo transparente en cada uno de los chakras.


Relájate en una posición cómoda. Al respirar, imagina y siente un chakra y los órganos circundantes con fuerza vital. Haz esto para uno de los siete chakras.

Toma conciencia de tu respiración. La respiración consciente alinea tu cuerpo, la mente y el espíritu.

Usa tu imaginación. Es una de las herramientas más valiosas que posees para crear cualquier realidad que escojas.

Utiliza el poder vibratorio del sonido (canto, letanía, instrumentos musicales).Expande conscientemente tu expresión de amor incondicional, compasión, gratitud, perdón y creatividad.

Vive una vida de honestidad y total integridad.

Come frutas y vegetales frescos con los colores correspondientes de los chakras.
Chakra Coronario: violeta Chakra del Tercer Ojo: blanco Chakra Laríngeo: turquesa Chakra Cardíaco: verde Chakra del Plexo Solar: naranja Chakra Esplénico: amarillo Chakra Básico: rojo

*Coloca cristales de cuarzo transparentes en el agua que bebes.

*El servicio desinteresado ayudará a abrir los chakras de una manera natural, no forzada.

*Duerme cada cierto tiempo a la intemperie, acostado en el suelo, en un lugar bello de la naturaleza; con la cabeza hacia el norte, para así alinearte y cárgate con la fuerza electromagnética de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas